Bueno, pues se jugó el partido aplazado contra el Somo. Resultado muy bueno para el CD Gallarta que logra un puntito de oro en sus aspiraciones por quedar quinto en la tabla, toda vez que se podía decir que los tres puntos se quedarían en casa del Somo, habida cuenta de que el equipo local, en
apariencia, se presumía superior, ya que en la primera vuelta venció en el campo de San Miguel de Gallarta por cuatro tantos a cero, pero en esta ocasión no pudieron vencer y han perdido una oportunidad de oro para colocarse segundos en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Trápaga.
Los jugadores que comenzaron como titulares fueron: David López (portero), Rubén López (defensa), Anartz Ruiz (defensa), Alain Jiménez (defensa), Beñat Ibáñez (medio-delantero), Alejandro Granados (medio-delantero), Urko Cornejo (medio-delantero) y Oier Estepar (Capitán y medio-delantero).
Los suplentes: Markel Martín, Lander Zulueta, Izortze Segura y Markel Silva
Ander Rodriguez no jugó el partido, ya que se encontraba con fiebre durante la semana.
Ha sido un partido donde los nuestros han brillado en todos sus puestos, desde el portero, con sus pocas intervenciones pero decisivas, hasta los delanteros, con sus jugadas llegando hasta la portería pero no pudiendo completar con un gol, pasando por la media donde en el día de ayer no tuvieron miedo de golpear con la cabeza varios balones altos. La defensa también fue un muro infranqueable para los delanteros del Somo, donde se golpeaban una y otra vez en sus intentos de traspasarla, pero Anartz, Rubén, Alain, Markel Martín y, el recuperado, Markel Silva han estado bien situados en cada momento, cortando todas y cada una de las intentonas por traspasar su línea defensiva por parte del equipo local.
Un empate a cero que, a decir verdad, podría a ver sido un cero a uno a favor del Gallarta, ya que, en el minuto 12 de la primera parte, en una falta lanzada por Beñat hacia la posición que ocupaba Oier, éste controla la pelota pegado a la línea que marca el fuera de juego, por la parte interior del área y cuando se dispone a lanzar un derechazo, el árbitro del encuentro señala un discutido fuera de juego.
No es hasta la segunda parte del encuentro, a pocos minutos del final, cuando el somo tiene su única oportunidad clara de gol cuando en un disparo a portería por parte de un jugador local, no logra detener el guardameta visitante y el balón sale mansamente hacia la portería, pero cuando la pelota ya se encontraba a escasos centímetros de la línea de gol y un jugador del Somo se disponía a empujar la pelota hacia el fondo de la red, pero cuando todo el mundo ya cantaba el primer gol para el Somo, llega por detrás como una centella el defensa del Gallarta Rubén López y lanzándose éste con su pierna derecha extendida, golpea con la planta del pié la pelota, consiguiendo alejar ésta de la portería hacia la banda.
Ya al final del partido, es Urko el que no logra terminar en gol un balón recogido por éste en la línea de fuera de juego. Con una carrera se planta delante del portero pero un jugador del Somo le obliga a correr en oblicuo hacia la portería y, por lo tanto, alejarse cada vez más del marco contrario y no dejándole ángulo de disparo, y al final es el portero el que rechaza el disparo débil de Urko que vuelve a coger el balón escorado a la derecha, pero ya es tarde para más y el árbitro pita el final del partido.
Ya sólo queda por disputar el partido contra el Santutxu el 29 de Abril en Begoña, esperemos que podamos contaros otra victoria más del CD Gallarta, hasta entonces VACACIONES para estos chavales merecidísimas. El día 17 tenemos el entrenamiento habitual, a la misma hora de siempre y el mismo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario