lunes, 26 de noviembre de 2012

TRISTE DERROTA ANTE EL ZAZPI LANDA

Zazpi Landa 6 - CD Gallarta 3
 
Una derrota que no se merecieron. Jugaron con ganas, corrían con ganas, disparaban con ganas, pero no hubo suerte ante el Zazpi Landa a la hora de rematar el partido que casi lo tenían en los últimos minutos del encuentro.
 
Oier Estepar realizando un saque de banda.
 

No se ha podido vencer al equipo del Zazpi Landa en su terreno, pero se ha dejado buen sabor de boca por el juego desplegado por estos chavales. Pero el equipo local no ha sido tan dificil como esperábamos todos, aunque también dispusieron de sus oportunidades, pocas pero las suficientes para ganarnos, no se veía que fueran a ganar el partido con facilidad y el resultado final no refleja realmente la igualdad que hubo durante todo el partido.
 
Todo comienza como sigue siendo habitual, demasiado habitual diría yo, con gol en contra para los del CD Gallarta. Pero hay que decir que un golazo por parte del delantero del equipo local muy parecido al gol marcado en la jornada anterior por Urko Cornejo. Un lanzamiento muy bien realizado desde el lado derecho de la portería defendida por David López, que pese a su estirada para lograr alcanzar el esférico no logra su fín y se convierte en el primer tanto para los locales en el minuto 10 de la primera parte. Mal debut para el guardameta visitante después de las semanas que ha estado apartado de los terrenos de juego por la operación de la que fué intervenido.
 
Oier Estepar en el primer gol del CD Gallarta
Pero los del Gallarta no se dejan amedrentar por un gol y después de varios intentos consiguen igualar el marcador en el minuto 13 gracias a un soberbio disparo de Oier Estepar que se cuela cerca de la cespa del posted izquierdo de la portería local, donde el guardameta del Zazpi no logra pararlo. Todos admiran el remate que realiza Oier. Incluso en la grada se comenta que ha lanzado muy bien a un lugar donde ningún portero de estas edades podría llegar.
 
Serían los del CD Gallarta los que volverían a perforar por segunda vez la portería del Zazpi en el minuto 17 por mediación de Urko Cornejo. Un gol digno de los grandes equipos de primera división. Oier recibe un balón perdido en el centro del terreno de juego y después de diblar a varios contrarios llega hasta la línea de fondo pegado al banderín de corner, consiguiendo centrar hacia la posición que ocupaba Urko en el punto de penalty y éste, después de controlar el esférico, logra lanzar un derechazo que se cuela en el fondo de la portería.
 
Pero los locales no se iban a quedar de brazos cruzados viendo como los visitantes se ponían por delante en el marcador, y a los pocos minutos, llegaría la respuesta del Zazpi para empatar el partido. En un lanzamiento de los delanteros locales, el portero visitante, Ander Rodriguez, aunque consigue pararlo, no logra hacerse con él y es rebotado hacia la posición que ocupan dos jugadores del Zazpi rematando a placer el esférico hacia el fondo de la portería. Pero serían nuevamente los locales los que se pondrían de nuevo al frente en el marcador cuando consiguen perforar nuevamente la portería defendida por Ander Rodriguez a los pocos minutos del final de la primera parte, llegando con el resultado de 3 a 2 al descanso.
 
 
Felicitaciones a Urko por el tercer tanto.
En la reanudación del encuentro es el Zazpi el que empieza a apretar a los del CD Gallarta, pero son los visitantes los que consiguen hacer retroceder a los locales. En una sucesión de errores por parte del Zazpi en los pases hacia la delantera y también por el sublime trabajo de la defensa del CD Gallarta en el día del partido, capitaneada por Beñat Ibañez y flanqueado por los más pequeñines de este equipo Markel Martín, Markel Silva, Ruben López y Anartz Ruiz, consiguen hacer desaparecer al Zazpi durante muchos minutos de la segunda parte. Fruto de esta presión es el tercer tanto, y a la postre el último, para los del CD Gallarta conseguido por Urko Cornejo. En un saque de esquina consigue hacerse con el esférico al borde del área local pero de espaldas a la portería y realizando un giro consigue golpear la pelota y enviarla al fondo de la portería defendida por el equipo local. Es el empate a tres y los del Gallarta no se conforman con ese resultado y van a por todas, ya da igual perder por 1 gol o por 2, 3, ó 4 tantos, la victoria podía estar ahí si se consigue marcar nuevamente. Y oportunidades tenerlas, las tuvieron. Como por ejemplo la oportunidad que tuvo Alejandro Granados para perforar nuevamente la portería local pero inexplicablemente, cuando estaba sólo ante el portero. eleva tanto la pelota que sale por encima del travesaño de la portería local. Nos lamentaríamos todos de esa oportunidad fallada porque podría ser la puntilla al equipo local que no sabía que hacer para llegar a la portería visitante ya que todos sus lanzamientos hacia los delanteros eran, una y otra vez, interceptados por los jugadores del CD Gallarta, bien situados todos sobre el terreno de juego.

Diego Gonzalez corre con el esférico ante la atenta mirada
de Urko Cornejo y los contrarios.
 En un intento de ir definitivamente a por el partido, los entrenadores del CD Gallarta toman la decisión, para mí acertada, para otros no lo sé, de añadir más madera a la delantera del equipo visitante. Quitan del campo a un defensa para introducir otro delantero en una maniobra clara para ir a por el partido. Por unos minutos consiguen su objetivo pero las ausencias en la defensa nos pasan factura y el Zazpi nos golpea en una contra en el minuto 45 del partido. Pero el CD Gallarta intenta empatar nuevamente el partido y en su afán de conseguirlo descuidamos de nuevo la defensa y en otra contra nos vuelven a golpear, pero con las protestas por parte de la afición del CD Galllarta y del entrenador de porteros Raúl que entiende que hubo fuera de juego en el quinto tanto de los del Zazpi, pero que igualmente subió al marcador.
 
Beñat Ibañez, central de lujo en la defensa
Ya, a los pocos minutos del fin, el Zazpi logra nuevamente perforar la portería defendida por parte de David López que, con su estirada, no logra atajar el balón lanzado por el delantero local. Es el 6 a 3 definitivo con que se llega al final del partido, eso sí, como anecdota, pidiendolo los entrenadores del Zazpi. No sé si es que pensaban que el CD Gallarta podría remontarles el partido, pero, que no estubieron tranquilos durante el encuentro puedo dar fé de ello y su nerviosismo se les notaba en cada envite de los visitantes, de ahí que pidieran la hora insistentemente al arbitro aún ganando por 3 tantos de ventaja.
 
Es una pena que no nos llevaramos la victoria, pero seguro que todos estamos contentos por lo demostrado por estos chavales que van demostrando cada día más compenetración y compañerismo.

Fotos del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario