sábado, 8 de diciembre de 2012

UN HUESO DURO DE ROER

CD GALLARTA 6 - INDAUTXU 2
 
Una primera parte de ataques continuos al Indautxu, pero en la segunda se vió las carencias de este equipo visitante.
 
El CD Gallarta se llevó los tres puntos en un partido en donde la segunda parte sacó partido de sus lanzamientos hacia la portería.
 

Por fín el CD Gallarta marcaría primero en un partido. Fué en el minuto 3 de partido, cuando un pase de Oier Estepar hacia Urko deja a éste en una posición inmejorable para perforar la portería del Indautxu. Pero ésta no sería la primera oportunidad que tendrían los del Gallarta ya que a los dos minutos del comienzo del encuentro hay un gol anulado por manos dentro del area del Indautxu tras un corner sacado por Urko Cornejo y rematado por Alain Jimenez, entendiendo el árbitro del encuentro que se ayudó con el brazo para rematar el balón hacia la portería.

Pero el Indautxu, pese al dominio del CD Gallarta en los primeros momentos del encuentro, tubo la que a la postre sería la única oportunidad para derribar el muro defensivo en que se ha convertido la defensa del Gallarta, y a los 8 minutos del comienzo perforan la portería del Gallarta defendida por Ander Rodriguez. Es el empate para los del Indautxu en la única oportunidad en toda la primera parte.
 

Desde ese momento hasta el final de la primera parte, fué un continuo bombardeo de la portería del Indautxu por parte de los delanteros gallartinos. Pero la buena suerte para los del equipo visitantes y por la mala del local, no se conseguía perforar la portería del Indautxu, llegando al descanso con empate a uno en el marcador.
 
En el descanso tuvo que haber charla en el vestuario, por que tras la reanudación del encuentro en la segunda parte se consigue el segundo tanto para los locales. Es en saque de esquina, jugadas en las que este año sacamos mucho partido, lanzado por Oier Estepar desde el lado izquierdo de la portería del Indautxu, se produce un rechace que cae a los piés de Josu Viejo y éste lanza un derechazo hacia la portería consiguiendo el segundo tanto para los locales. Pero, como comentamos en el subtítulo, el Indautxu tiene ciertas carencias en la defensa, en las que un equipo ya formado, como es el caso del CD Gallarta, puede aprovechar para marcar más goles y sentenciar el encuentro. Fruto de ello es el tercer tanto. De nuevo otro corner lanzado por Oier Estepar, calcado al segundo tanto, pero en esta ocasión el rechace le cae de nuevo a Oier y éste, con mejor ángulo de tiro, lanza otro derechazo bombeado hacia la portería del Indautxu, donde el portero visitante no puede hacer nada para pararlo por lo elevado del balón y éste se intruduce hasta el fondo de la portería.
 
De nuevo sería Josu Viejo el que perforaría la portería visitante, pero esta ocasión no es de saque de esquina, sino de jugada personal. Recoge un balón a pocos metros de la línea de 11 metros y regateandose a un par de contrarios se coloca de frente al portero del Indautxu y le lanza un derechazo hacia el lado derecho hacia la base del posted donde el portero no logra llegar. Es el segundo de la cuenta particular del Josu en el minuto 31 del encuentro y el cuarto para el CD Gallarta. 
 
Otra vez Josu conseguiría el quinto tanto para los gallartino y el tercer en su cuenta particular. Un tanto muy parecido al segundo gol conseguido en los primeros minutos de la segunda parte. Corner lanzado por Oier, cabezeado en esta ocasión por Beñat Ibañez en el primer palo, rechace que le cae a Josu y lanza otro derechazo hacia la portería que salvando a los defensas entra hasta el fondo.
 
Pero el Indautxu disfrutaría de alguna oportunidad también de marcar y fruto de ello es el segundo tanto conseguido, donde en esta ocasión el guardameta local, David López, tras una salida algo a la "remanguillé", ya me entendeis, y un mal despeje del defensa Markel Martín dejan el balón en bandeja para que el delantero de color del Indautxu marque a placer el segundo para los visitantes. Otra oportunidad tuvieron los visitantes pero en esta ocasión David López estubo acertado en su salida y logra hacerse con el esférico tras el disparo del delantero Indautxarra.
 
Muchas oportunidades disfrutaron los locales para conseguir más goles, pero no se materializaban, como la tenida por una de las féminas del equipo Nayma Romero que, a pocos metros de la portería, tenía que empujar solamente la pelota hacia la portería pero que no logró su objetivo ya que no golpeó al esférico con suficiente fuerza y dirección, alejandose del palo derecho hacia la línea de fondo. Lástima de esa oportunidad fallada, ya que sería la primera vez que lograría marcar alguna fémina de este equipo y seguro que se hubiera celebrado con mucho entusiasmo entre todos los allí presentes, ya no solo por sus padres, sino por los entrenadores y demás aficionados.
 
Pero el CD Gallarta no dejaría de marcar y en el minuto 47, ya casi al final del partido, es Alejandro Granados el que consigue el sexto y último para los locales.
 
Ya al final del encuentro, se demuestra que los resultados en el marcador no son lo más importante y todos los integrantes de los equipos se saludan deportivamente en el centro del terreno de juego y dirigiendo sus aplausos hacia la grada donde se concentran los padres y aficionados devolviendo éstos los aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario