domingo, 13 de enero de 2013

SEGUNDA VICTORIA A DOMICILIO

LAGUN ARTEA E 1 - CD GALLARTA 2
Es el primer partido que le ganamos a un equipo del Lagun Artea ya que el año pasado los dos partidos jugados contra ellos se saldaron con sendas derrotas.

El partido comienza bien para los visitantes que tras varios intentos de perforar la portería, es Beñat el que lo consigue en el minuto 15 tras un lanzamiento bombeado hacia la portería del Lagun Artea, el portero local no calcula bien el bote del balón y éste le supera por alto, adentrándose en la portería del Lagun. Es la primera vez que marcamos antes que un equipo del Lagun Artea y eso se nota en la celebración del gol por parte de los componentes del CD Gallarta.

Pero los jugadores locales no se amedrentaron y también dispusieron de algunas oportunidades de perforar la portería del CD Gallarta. Cuando el portero visitante era Ander Rodríguez un delantero del Lagun lanza un potente disparo hacia la portería y, donde ya se cantaba el primero para el Lagun, Ander "in extremis" para el balón con la cabeza haciendo a éste retroceder un poco y llevarse las manos a la cabeza y comenzar a quejarse de dolor, pero inexplicablemente el árbitro del encuentro no para el partido aludiendo que el balón se encontraba en las inmediaciones de la portería del equipo visitante atacando el equipo local. Lo que no me explico es por qué no se paró el encuentro cuando estaba el portero llorando de dolor y no haciendo caso al partido, cuando en otros lugares del campo si un chico o chica se queja de dolor por un encontronazo con otro jugador, inmediatamente se para el encuentro para ver que le pasa y asistirle. Si por casualidad el Lagun Artea hubiera marcado ¿que hubiera hecho el árbitro? ¿Habría concedido el gol aún sabiendo que había un chico llorando por dolor sabiendo que lo habría hecho mal por permitir ese hecho, o, lo hubiera anulado con las consiguientes probables quejas del entrenador del Lagun y de los padres de los chavales del equipo local? Yo, sinceramente, lo habría parado aunque nos hubiera costado el partido, ya que lo mas importante es que los críos se lo pasen bien y disfruten del partido, y no el hecho de que ganar es lo más importante como otros entrenadores o padres les interesa.
Bueno sigamos con la crónica. El Lagun conseguiría perforar la portería del CD Gallarta ya casi terminada la primera parte y sin tiempo para más el árbitro pita el fin de la primera parte y a descansar todos.

Ya en el comienzo de la segunda parte es el CD Gallarta el que vuelve a llevar las riendas del partido y disponer nuevamentes de oportunidades para lograr poner el segundo tanto en el marcador.  Pero es en el minuto 8 de la segunda parte que lo logrará tras cometer penalti el Lagun Artea por manos de un jugador del mismo. Mas que una mano fue una parada en toda regla a un disparo de Oier. Para sorpresa de todos el entrenador Ruben Bayón elige como lanzador a Anartz, pero demostró que a un zurdo es más difícil de adivinar el disparo y éste lanza el balón hacia el palo izquierdo de la portería.
 
Pero el árbitro, protagonista esta vez en demasiados lances del encuentro, en una jugada protagonizada por Beñat y un contrario, pita la pena máxima a favor de los locales, dándoles la oportunidad de empatar el encuentro en una clara aplicación de la "ley de compensación". Claro que no sin polémica por el penalti pitado, ya que Beñat teniendo ventaja hacia un balón que se encuentra en el borde de la línea que marca los 11 metros, se antepone entre el balón y el contrario para cubrir la posible salida del esférico hacia el lateral, pero en esa intención el contrario se golpea contra la espalda del defensa y con un gran grito cae dentro del área del CD Gallarta pitando el árbitro sin dudar penalti. Pero todas las compensaciones no vienen solas y tras situar el balón en el punto de penalti el jugador del Lagun toma carrerilla y golpea el balón demasiado bajo y con el cuerpo tan hacia tras que el balón comienza a tomar tanta altura que se estrella contra el larguero de la portería y sale despedido hacia atrás, no consiguiendo empatar el encuentro.
 
Pero las decisiones polémicas del árbitro no quedan ahí y tras una parada de David en la línea de gol el balón golpea en las rodillas de un contrario y sale por la línea de fondo. Lógicamente sería saque de puerta pero el árbitro concede saque de esquina. Otra oportunidad dada al Lagun por el árbitro pero que no supieron nuevamente aprovechar.
 
Pero se llega al fin del partido y con la alegría lógica de ganar por primera vez a un Lagun nos vamos al vestuario para ayudar a los nuestros a cambiarse e irnos y preparar el partido contra el Betolaza en el campo de San Miguel de Gallarta.

  
Fotos del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario