Las diferencias entre equipos en esta liga B se esta notando una barbaridad. Los resultados tan abultados en esta temporada se suceden día tras día, para muestra un botón. Los chavales del Somorrostro no tuvieron ninguna opción ante los del CD Gallarta, ya que estós, continuan imparables en su escalada en la tabla de clasificación.
 |
Alejandro Granados ¿haciendo Kung Fu? |
Cuando equipos de muy diferentes niveles de juego se enfrentan, siempre hay una predominante, el gol. Son de todos los tipos y colores, pero son abundantes.
 |
Diego Gonzalez |
En este partido no iba a ser una excepción y ya desde el minuto 2 de la primera parte se comienzan a tener oportunidades para perforar la portería visitante por el CD Gallarta, aunque serían anuladas por fuera de juego en dos ocasiones, en el minuto 2 y en el 5, más concretamente. En las dos oportunidades son anulados a Josu Viejo. La primera cuando recibe un pase de Oier Estepar y la segunda cuando tras un lanzamiento de Oier Estepar se interpone entre el balón y el portero. El primer tanto legal llegaría en el minuto 6 tras un mal entendimiento entre defensores y portero del Somorrostro introduciendo el balón en su propia portería. Sólo un minuto más tarde conseguirían los del Gallarta el segundo tanto tras otra jugada colectiva, y ya van unas cuantas, entre Markel Martín y Urko Cornejo. Es Urko el que consigue el tanto tras el pase de Markel Martín.
 |
Josu Viejo |
Este partido es un continúo bombardeo de la portería defendida por el Somorrostro y fruto de ello son los 5 tantos conseguidos desde el minuto 10 hasta el 18. Todos en los minutos pares. El primero de la serie por Diego Gonzalez, que tras una jugada individual de Josu Viejo, éste llega hasta la línea de fondo y le pasa al balón a Diego para que remate a gol ante la oposición de varios jugadores del Somorrostro. Los dos siguientes por Urko Cornejo. Uno tras un lanzamiento magistral de una falta pitada a favor del CD Gallarta, que desde el lado derecho de la portería del Somorrostro lanza un derechazo, elevándose la pelota por el aire y haciendo imposible la parada de la guardameta visitante. El siguiente es el conseguido por Alejandro Granados. Uno de esos goles que sólo los más pillos podrían conseguir porque adivina el lugar donde la portera visitante pretende sacar, controlando el balón y yéndose directamente hacia la portería para conseguir el gol. Y ya para terminar la serie el gol, que seguramente más alegría les daría a sus padres, es el conseguido por Alain Jiménez. ¿Porqué os preguntareis? Pues porque es el primero que marca en esta temporada. Pero además es un golazo. Estando en su posición de defensa, cuando se procede a lanzar un saque de esquina, siempre se aproxima hacia el borde del área para recoger los rechaces que se produzcan. Y es en uno de ellos en el cual logra hacerse con el esférico y lanzando un derechazo consigue introducirlo en la portería visitante por toda la escuadra izquierda de la portería.
 |
Beñat Ibañez |
Antes de la finalización de la primera parte iba a ser Alejandro Granados el que de nuevo conseguiría otro tanto más para los del CD Gallarta. Otro tanto muy vistoso por su valentía a la hora de regatear contrarios dentro del área del Somorrostro y lograr zafarse de todos ellos, incluso de la portera, por su lado derecho, escorándose hacia el mismo lado de la portería pero pegado al palo y rematando a puerta vacía a placer.
En la reanudación tras el descanso otro tanto para los Gallartinos. Corre el minuto 2 y es Beñat Ibáñez el que lo consigue. Jugando en posiciones adelantadas, este chaval consigue demostrar que corta balones en cualquier zona del campo, y claro ejemplo es el gol que materializa aprovechando un balón perdido cerca del borde del área visitante.
 |
Nayma Romero |
El Somorrostro dispuso de pocas oportunidades para perforar la portería local. No es hasta en un lanzamiento de falta cuando lo consigue. Un lanzamiento muy bien ejecutado por parte del jugador del Somorrostro donde el esférico toma altura para superar la barrera colocada por el portero del Gallarta, Ander Rodríguez, formada por Oier Estepar y Alain Jimenez, dos de las torres de este equipo que, para su edad y comparada con otros integrantes, ya son bastantes grandes. El esférico llega hasta la posición del guardameta donde éste logra detener el esférico pero no logra zafarlo con suficiente fuerza y se marcha lentamente hacia la portería. El Somorrostro con esta acción conseguiría el que, a la postre, sería su único tanto.
 |
David López |
De nuevo otra sucesión de goles protagonizarían los jugadores del CD Gallarta, esta vez desde el minuto 17 al 23 de la segunda parte, en los minuto impares. Empezaría la serie Oier Estepar que, como es habitual, lanzando un derechazo desde el lado izquierdo de la portería, derecho según nuestra posición de visión. Josu Viejo conseguiría el siguiente y el último de la serie tras sendas jugadas individuales. Entre medias de los de Josu, sería nuevamente Oier Estepar el que, tras un pase de Beñat, conseguiría un nuevo tanto.
Ya no quedaba tiempo para más y se llega al final del partido entre los aplausos de los aitas y amatxus premiando de esta manera el esfuerzo realizado por ambos equipos en el terreno de juego.
 |
Ander Rodríguez |
Cada semana que pasa me gusta más este pequeño equipo. Todos los días de partido me sorprendo por como juegan, por como manejan la pelota, por como se mueven en el campo, cada vez más sabiendo donde deben de ponerse en cada momento, aunque eso sí, con algunas aclaraciones del entrenador Rubén, pero cada vez son menos. La compenetración entre los componentes también se va notando partido tras partido. Las internadas por el lado derecho de Oier apoyadas por Markel Martín y Rubén López. Las de la otra banda de Josu con el apoyo de Anartz y Markel Silva. Los centrales Beñat y Alain siguen en su tónica, no tienen miedo al esférico, se juegan el tipo en cada jugada. Los Urko, Alejandro y Diego siguen disfrutando de grandes oportunidades de meter gol, prácticamente ese es su trabajo, y también de otros más, pero como estos son siempre los que están en la posición más avanzada tienen más posibilidades. Las féminas del equipo, June y Nayma, sigen aprendiendo y disfrutando de este juego "machista" (por que no decirlo, siendo la verdad). Hablando de Nayma más concretamente, tuvo grandes oportunidades de marcar un gol pero no pudo ser. Habría sido la ecatombe si llegase a marcar. Madre mía la que se hubiera liado. Seguramente que vítores y felicitaciones a la "pequeña" (pero más alta que los míos).Pero me falta por hablar de dos valientes, de dos pequeñajos que ante las dimensiones de esas porterías se les vé más pequeños aún, de dos que pasan gran parte de los partidos en soledad viendo, desde una posicion privilegiada, como sus compañeros consiguen los goles, se abrazan todos juntos, se llevan los aplausos, los ánimos, los vítores. Esos dos que cuando tienen un fallo lo lamentamos todos porque no son solucionables, ya que se convierten irremediablemente en gol. Esos dos que pasan un frío increible por que no se tienen que mover tanto como sus compañeros. Esos dos, ya los sabemos todos, son Ander Rodriguez y David López que en cada partido se dejan la piel para intentar detener los lanzamientos de los contrarios ya sea con la mano como con cualquier parte del cuerpo e intentar mantener la portería a cero o con los menos goles posibles.
 |
Alain Jimenez y Urko Cornejo detrás. |
Pero en definitiva son todos elllos, en conjunto, los que consiguen las grandes victorias. Y también en la adversidad son ellos, y todos ellos, los que se deben unir para afrontar la derrota.
No me voy a olvidar del trabajo que hace Rubén Bayón, entrenador de los chavales, que cada lunes y miércoles se deja la voz mandando a los chavales, dirigiendoles, recriminandoles ciertas acciones antideportivas que nunca deberían hacer. Está consiguiendo que se unan todos en un equipo, como debe ser, sin distinciones de ningún tipo.
Dentro de dos fines de semana nos enfrentamos al Barrika, primero en la liga B con bastantes goles a favor y poquitos en contra. Pero que creo que estos chavales podrán hacerles frente y jugarles de tú a tú porque no tienen miedo a ellos ni a nadie, aunque, eso si, respeto por lo bien que lo están haciendo en la liga. Pero primero visitamos al Basauri en el campo de San Miguel y ese es el objetivo que hay que vencer este fín de semana.
Fotos del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario